Alcaldesa de Molina pide a Ministro de Vivienda acelerar subsidio para 600 familias de la comuna
Apurar los tiempos de asignación de recursos es lo que pidió la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, al Ministro de Vivienda, Carlos Montes.
La petición de la alcaldesa se dio en el marco de un conversatorio de carácter provincial realizado junto a dirigentes sociales, en la que el Secretario de Estado estuvo dando la bienvenida, para luego continuar con su agenda regional.
En dicha oportunidad, la jefa comunal de Molina reconoció que “estuvimos ahí cateteando e insistiendo al Ministro, para que pronto nos puedan asignar los subsidios que estamos esperando con dos proyectos calificados en el Minvu: un conjunto habitacional de 397 viviendas y otro de 214 viviendas”.
De acuerdo a la autoridad edilicia, “son en total 611 viviendas que estamos esperando a construirse en Avda. Quechereguas, en el sector de María Auxiliadora”, por lo que el titular de Vivienda “nos prometió que de aquí a fin de año tendremos la asignación”.
Evaluación municipal
La cita de Carlos Montes con la alcaldesa y los dirigentes sociales se realizó en un lugar especial: el Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes, recinto que fue financiado precisamente por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Tras dar la bienvenida al conversatorio, el Ministro tuvo palabras de elogio para la gestión municipal molinenses, explicando que “es fundamental que haya más organización de la sociedad y espacio de participación, encuentro y creación. La alcaldesa de esta comuna, con solo mirarla, uno se da cuenta de la energía y fuerza que tiene en esa dirección”.
De igual manera, el titular de Vivienda tuvo palabras para analizar el trabajo de las Egis Municipales, señalando que “ojalá fueran Departamentos Municipales de Vivienda que tuvieran un conjunto de potestades, capacidades y condiciones, así que estamos trabajando para eso. Pero creo que es fundamental la iniciativa local y que no sea solo enfocada a las viviendas nuevas, sino que también a la mantención, a las calles y el urbanismo”.