AMOR a la política chilensis
La política es un mal necesario para un estado democrático como el nuestro, ya que la institucionalidad debe mantenerse y operar en pro de la gente. Suena idealista, pero debe ser así, aunque lamentablemente la realidad no esta tan cerca de lo que soñamos cada uno de nosotros.
Para las elecciones de los Constituyentes vivimos lo más extraño, ya que salieron elegidos para modificar la Constitución, algunos que se oponían a este cambio emblemático para Chile y abiertamente anunciaban que votáramos Rechazo y hoy no se sabe si presentan nuevas iniciativas o mantienen las existentes. ¿Será que vieron una buena alternativa laboral?
Estando ad portas de conocer a las nuevas autoridades regionales, aquellos eternos candidatos ya actualizaron su curriculum y esperan que les “toque algo”, aunque la propuesta del Presidente Electo Gabriel Boric no esta visualizado de esta forma, muchos dicen tener la experiencia para servir al Gobierno. ¿Necesitamos profesionales nuevos al mando de las instituciones regionales?
En la interna de los partidos políticos existen verdaderas tormentas y las aguas están lejos de calmarse, los codazos, puñales afilados, y mordiscones hambrientos de poder hacen que sea un campo de batalla donde todo vale. Se espera que los filtros sean minuciosos para el bienestar de las personas y no se olviden que es la sociedad quién hoy día demanda nuevas formas de hacer la política.
Quienes lleguen hoy al poder de nuestra región, deberían ser aquellas o aquellos que quieren hacer un trabajo político real y no pretendan tener ese poder para enfrentarse algún par. El bienestar social depende de todos ellos.
Felipe Rocha I.
Periodista