Durante los 3 meses de implementación la fiscalía móvil ha realizado 450 atenciones
La Fiscalía Móvil sigue desplazándose por la región del Maule, entregando servicio en materias penales. De esta forma, acerca a la comunidad a nueve oficinas maulinas del Ministerio Público, que se encuentran apartadas
La iniciativa lleva tres meses funcionando y ha dado buenos resultados de la atención en terreno.
El fiscal Álvaro Muñoz, que participa de esta iniciativa, señaló que ”estuve en la plaza de Longaví apoyando en la atención de la gente. Es de suma relevancia mostrar una cara visible de la fiscalía con un fiscal adjunto, al margen de las audiencias o juicios, para que la ciudadanía tome conocimiento de nuestra calidad de funcionarios públicos, encargados de la investigación y persecución penal y de la función fundamental de dar atención a víctimas y testigos de manera presencial, en lugares apartados y con alto porcentaje de ruralidad”.
Por su parte, la funcionaria Nycole Tapia agrega que ”ha sido una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional, ya que se mantiene el contacto directo con los usuarios, permitiendo conectar con la visión principal del Ministerio Público, que es ser una institución confiable, integrada por personas con vocación de servicio. Y personalmente me siento muy feliz de ser parte de eso”.
Igualmente, la fiscalía móvil entregó apoyo en las comunas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.
La gestión tuvo financiamiento del Gobierno Regional del Maule y a efectuado 65 viajes, atendiendo a 450 personas