“El crece ya murió y las personas ya no entran a comprar”
Bajo su lema “la lucha continua”, sigue la búsqueda de soluciones y apoyo para los trabajadores del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores
Desde el mes de septiembre, parte de los locatarios del Crece, junto a su presidente, José Rodríguez, estuvieron en la búsqueda de firmas de apoyo y visibilizando sus problemas. Pues durante los últimos años, las bajas ventas y el poco movimiento de personas en sus locales, no les generan la estabilidad suficiente para vivir.
Ahora bien, el principal problema que plantean es que, debido a su ubicación y los comerciantes ambulantes que están frente a sus locales, perjudican sus ventas y el flujo de la gente hacia el lugar. “El Crece ya murió y las personas ya no entran a comprar, porque esta trasmano, la gente cruza. Además, ya llevamos 4 años y no creemos que el Crece pueda tirar para arriba”, siendo este el motivo por el cual están en la búsqueda y solicitud de un nuevo sector.
De este modo, el objetivo de la recaudación de firmas es mostrarle al alcalde de Talca, que la comunidad, sí los apoya. Sirviendo no solo como respaldo, sino que para demostrar que hay personas que si quieren que estén más cerca del centro de la ciudad.
Por otro lado, el presidente del Crecer, señalo que “hay que buscar alternativas que sean a largo plazo. Nosotros siempre hemos estado discutiendo, pero al final no tenemos nada, porque no hay recursos, no hay voluntad y tampoco se nos toma en cuenta como parte principal del problema, para poder dar nuestra opinión. En definitiva, no llegamos a nada y queda con la represión de carabineras”
A fin de cuentas, lo que buscan los locatarios, es una solución definitiva, pues con las medidas tomadas, no alcanza para satisfacer y solucionar las necesidades de los trabajadores. “Nosotros ya llevamos años en esto y necesitamos la estabilidad de un local donde podamos desarrollar nuestra actividad”, declaro el representante del Crece. Además de recalcar que, seguirán insistiendo y tomando medidas para ser escuchados, pues como indicaron, “existe una necesidad” y dependen de su trabajo.
Por: Luis García