Gendarmería efectuó allanamiento en cárcel de Talca
En la cárcel de Talca se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento extraordinario, específicamente en el anexo de internos condenados A-2.
La diligencia tuvo la presencia del contingente de servicio de Gendarmería, el cual estuvo reforzado con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Talca, y del Equipo de Canes Adiestrados de Talca.
El allanamiento abarcó 213 internos condenadas y dio como resultado diversas incautaciones como 50 elementos contundentes; 23 teléfonos celulares; 10 cargadores; 1 roku; y 5 botellas de licor artesanal
Respecto a lo que fue la participación de la región en este allanamiento que tuvo un importante saldo de especies incautadas, se refirió el Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Alberto Figueroa Quezada “Tomando en consideración el aumento que se ha producido de los lanzamientos con elementos prohibidos hacia el interior de la cárcel de Talca, a través, de la técnica del pelotazo e dispuesto intensificar los procedimientos de registro y allanamiento, con el objeto de pesquisar dichos elementos”.
Desde Gendarmería dieron a conocer que los allanamientos comenzaron el 28 de mayo y a la fecha se han incautado unos 57 aparatos telefónicos, con cargadores, y además se incautaron 5 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.
A nivel nacional Gendarmería ha denunciado a 5.578 internos ante Fiscalía, por la tenencia de celulares en recintos penitenciarios, lo cual es un delito