Teletón 2024: Lanzan campaña “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” en el Maule
Incentivar el reciclaje en familia y dar una nueva vida a las botellas de plástico PET es el llamado con el que vuelven este año CCU, Bilz y Pap y el Ministerio del Medio Ambiente en el marco de la campaña de Teletón. Los protagonistas de esta tarea, que estará activa hasta el 9 de noviembre, nuevamente son los niños.
“Familias reciclando en #ModoBilzyPap”, que cuenta con más de 650 puntos de acopio de Arica a Magallanes, tiene el apoyo de más de 75 municipalidades a lo largo del país y de los Sistemas de Gestión de Residuos de Envases y Embalajes, ReSimple, y Giro. Todos ellos han contribuido a recolectar más de 500 toneladas de botellas plásticas desde 2015. Solo en 2023 se alcanzaron 122 toneladas.
“Una vez más como Ministerio del Medio Ambiente convocamos a las maulinas y maulinos a participar en la campaña de Teletón y en específico en la tarea de reciclaje Familias Reciclando en #ModoBilzYPap, la que permitirá valorizar las toneladas de botellas plásticas recolectadas en la región del Maule y en todo el país. De esta forma la empresa CCU, aumentará su donación adicional a esta cruzada solidaria que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de noviembre”, expresó la Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, Daniela de La Jara.
Agregó que “esta tarea eco-solidaria permite incentivar el reciclaje de botellas plásticas PET, las que se procesan y a partir del material triturado, se transforman en nuevos productos. Por lo que la invitación a las y los consumidores a llevar las botellas a los distintos puntos limpios habilitados en la región para que sean recicladas, información que será publicada en el sitio web bilzypap.cl”.
El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en 15 regiones de todo el país. En la región del Maule -que cuenta con 124 puntos de reciclaje- se efectuó en el Instituto Teletón y contó con la participación de Daniela de La Jara, Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule; Juan Claudio López, director Instituto Teletón Maule, y Cristóbal Burgos, subgerente de Ventas CCU.
“Esta campaña nos entusiasma muchísimo porque sabemos que la suma de todos los esfuerzos y el trabajo colaborativo, tanto del sector público como del privado, hacen una gran diferencia. Durante los 20 días que estará activa la tarea Familias Reciclando en #ModoBilzYPap, el rol de los niños y de las familias es clave para darle vida a los puntos de reciclaje. Cada botella suma, así que los esperamos y los invitamos a ser parte del cambio”, dijo el gerente de Marketing de Gaseosas de CCU, Andrés Gardella.
“Reciclar es muy importante. De esta botella que yo ya consumí, la lanzamos al punto de reciclaje para que vuelva a vivir y nazca otra botella. Y eso es lo que tenemos que hacer todos. Los invito a todos a reciclar, y a colaborar los días 8 y 9 de noviembre con nuestra Teletón del año 2024. Juntos, todos los días”, expresó Don Francisco.
En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “actividades como la de Bilz y Pap son muy importantes para motivar y movilizar a familias para que sean parte de nuestra campaña en esta recta final hacia las 27 horas, en que necesitamos a todo Chile con nosotros. Y, además, esta tarea de reciclaje nos permite vincular esta causa con los más pequeños y las familias promoviendo también algo tan importante en estos tiempos como es el cuidado del medioambiente, algo que, al igual que Teletón, nos hace bien a todos”.