14 de febrero: ¿Por qué se celebra San Valentín?
Hoy 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, donde en las calles y distintos lugares seven ramos de flores, globos en forma de corazón, regalos y tarjetas
Esta celebración se remonta a la Antigua Roma. En el siglo III, en el Imperio Romano, el emperador Claudio II decidió prohibir el matrimonio a los soldados. Ya que según creía, los hombres solteros con menos ataduras y distracciones eran mejores guerreros.
Sin embargo, el sacerdote Valentín no estuvo de acuerdo, y recibía a escondidas a jóvenes soldados que deseaban casarse a través de la iglesia.
Tras un tiempo, el emperador descubrió a Valentín, fue apresado, enjuiciado y condenado a muerte un 14 de febrero del año 270.
La Iglesia Católica en el siglo V, el Papa Gelasio I declaró a Valentín santo. Y pasó a ser conocido como San Valentín y se estableció el 14 de febrero como el día para honrar su memoria.
Durante la Edad Media el 14 de febrero se asoció con el amor romántico y con el pasar del tiempo se convirtió en una fecha dedicada a celebrar el amor, y se volvió tradición.
Este día no solo se celebra el amor de las parejas sino también el amor entre amigos y familiares.