¿Por qué es bueno hidratarse en verano?
Las altas temperaturas en la zona centro-sur no paran,por esta razón es importante cuidarse y una medida importante es la hidratación.
El agua es el principal componente del cuerpo humano, representando alrededor del 60% del peso corporal en hombres y alrededor del 50-55% en mujeres.
Durante esta época es relevante el consumo de agua, de lo contrario puede provocar una deshidratación, lo cual trae sensación de sed y de boca seca, piel fría y seca, sensación de mareo y dolor de cabeza y calambres musculares
Recomendaciones
1. Bebe al menos 2 litros de agua al día
2. Toma alimentos que contengan mucha agua
3. Evita salir a la calle a las horas de más calor
4. Si practicas ejercicio físico, compensa la pérdida de líquidos
5. Recupera las sales minerales con bebidas isotónicas
