SAG detectó nuevos casos de anemia infecciosa equina en el Maule
El Servicio Agrícola y Ganadero dio a conocer que se detectó casos de anemia infecciosa equina en las regiones de Maule y Bio Bio, por lo que se activó los protocolos como la cuarentena total de los predios afectados, prohibiendo estrictamente el ingreso y salida de équidos para evitar la propagación de la enfermedad.
Hasta el 16 de enero de 2025 se confirmaron dos casos de anemia infecciosa equina en un predio de la comuna de Parral, luego el 23 de enero, se registraron dos nuevos casos en Parral y se confirmó uno en San Pedro de la Paz, región del Biobío
Ante este escenario, se aplicó cuarentena en los predios afectados, el sacrificio sanitario de los animales positivos, la vigilancia clínica y serológica del resto de los équidos para descartar nuevos contagios. Y el SAG continúa con la investigación epidemiológica para esclarecer la vía de ingreso de la enfermedad
Se llamó a los dueños de de équidos a mantenerse siempre alerta frente a los síntomas como fiebre, anemia y edema en las extremidades. En caso de detectar estos síntomas debe avisar al SAG, llamando al 22 3451100 o enviando un correo electrónico a oficina.informaciones@sag.gob.cl.
