Profesora está en estado grave por agresión de alumno
Un estudiante de 14 años de primero medio, golpeó a una profesora en la cabeza con el palo de un escobillón. Lo que le provocó lesiones cuya gravedad la mantienen en estado grave en un recinto asistencial en Concepción
Luego de lo sucedido, el establecimiento suspendió su jornada escolar vespertina debido a la emergencia.
En relación a lo anterior se ofició a la Superintendencia de Educación por este caso.
Asimismo, el delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, junto con el seremi de Educación, César Riquelme, se trasladaron hasta la comuna para reunirse con el alcalde, el director del establecimiento y docentes, con el objetivo de abordar la crisis que ha generado este caso dentro de la comunidad educativa.
El Ministerio Público informó que instruyó las indagatorias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, para aclarar la denuncia de agresión que sufrió la docente.
En tanto, el seremi de Educación, César Riquelme, informó que el alumno tenía un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde su educación básica y que el establecimiento contaba con la documentación correspondiente.
Riquelme explicó “El estudiante proviene de una escuela de la misma comuna con un diagnóstico TEA acreditado. Si el ataque ocurrió por una desregulación o por un problema de convivencia, es materia de investigación”
El Liceo Bicentenario tendrá que hacer un informe dentro de tres dias acerca del caso, además de definir las medidas disciplinarias que estime convenientes.
