Municipio inauguró sede del Club del Adulto Mayor Feliz Atardecer en sector oriente de Talca
Se inauguró la nueva sede del Club del Adulto Mayor Feliz Atardecer en la Población Sargento Segundo Daniel Rebolledo. El nuevo recinto tiene una superficie aproximada de 74 m² y tuvo una inversión de 20 millones de pesos de parte del municipio
Este espacio servirá para el desarrollo de actividades y encuentros de los adultos mayores de la comunidad.
La sede ubicada en 9 ½ Oriente, 12 ½ y 13 ½ Sur, incluye una losa de hormigón armado y un cierre perimetral con reja para mayor seguridad. Además, se aseguró que los accesos sean adaptados conforme a las normativas de inclusión y discapacidad
Igualmente, ofrece un salón principal, una cocina americana, dos baños y una bodega. Asimismo, se realizaron las instalaciones necesarias para el suministro de electricidad, agua potable y sistema de alcantarillado, garantizando así el correcto funcionamiento de las dependencias.
El alcalde de Talca Juan Carlos Díaz comentó que esta sede de adultos “había tenido dificultades, estaba en condiciones precarias su sede comunitaria, nos habíamos reunido hace bastante tiempo y nos habían manifestado la inquietud para poder recuperar esta sede social, y hoy día ese sueño y ese anhelo de los vecinos y vecinas es una realidad. Así que muy contento de poder compartir, no solamente con el club adulto mayor, también estuvo presente la junta de vecinos, el club deportivo, el colegio, así que vemos cómo una unidad activa se alegra y trabaja en torno al mejoramiento de su calidad de vida”.
.
Por su parte, Cecilia Villegas, presidenta del club del adulto mayor, notoriamente emocionada, mencionó que “es inolvidable. Nunca pensamos tener una sede así (…) Muy contentas, con el señor alcalde y concejales, porque ellos también están, por esta linda sede que nos hicieron”.
