Gobierno abrió postulaciones al Fondo de Medio 2025
El Ministerio de Secretaría General de Gobierno abrió las postulaciones para el Fondo de Medio 2025, para el Maule se destinaron más de 140 millones de pesos, con el objeto de financiar la realización de proyectos, edición y difusión de programas de orden regional o local que vayan en beneficio del desarrollo social y cultural de cada uno de los territorios, con el objetivo que puedan contribuir en el rescate de la identidad local y regional.
La seremi de Gobierno de la región del Maule, Nataly Rojas, señaló que: “Este es un fondo que busca fortalecer el trabajo que desarrollan distintos medios de comunicación locales y regionales. Para el presente año, los medios de comunicación comunitarios, podrán acceder hasta fondos de cinco millones y medio de pesos. Para los medios tradicionales, existen diferentes financiamientos, por ejemplo, para la televisión, podrán postular hasta cinco millones de pesos, para la prensa escrita y radial cuatro millones y medio de pesos y finalmente, los medios de comunicación digitales, podrán postular hasta tres millones y medios de pesos”.
Los interesados pueden postular hasta el 29 abril, para la presentación de los proyectos en formato On line o presencial
De manera presencial, con sus proyectos por escritos y lo pueden realizar hasta el 8 de abril del presente año y presentarlos en la seremi de Gobierno, ubicada en el tercer piso del edificio de correos de Chile, en 1 oriente #1150 Talca.
Y en caso de postular en forma digital, a través de la página www.fondos.gob.c, el plazo vence 29 de abril de 2025.
Es importante que los medios de comunicación que participen de este fondo, deben estar inscritos en el catastro regional de medios y esto lo pueden hacer a través de la página web catastro de medios regionales.gob.cl
