Presidente Boric decretó duelo oficial por la muerte de Tommy Rey
Canciones como “Los domingos”, “El galeón español” y “Un año más” son infaltables en la celebración del Año Nuevo de los chilenos y en otras festividades durante el año
Este miércoles 26 de marzo la cumbia bajó su volumen para dar la triste noticia que el vocalista de la sonora Patricio Fernando Zúñiga Jorquera más conocido como “Tommy Rey” falleció a los 80 años
Por medio de las redes sociales La Sonora de Tommy Rey confirmó la noticia “Queremos informar con mucho dolor que nuestro querido Tommy acaba de fallecer”
Agregaron “Patricio fue mucho más que una voz inconfundible: fue un emblema de la música popular chilena, un referente de la cumbia nacional y un hombre profundamente comprometido con su arte, su público y su historia“.
Ante lo sucedido el presidente Gabriel Boric decretó duelo oficial debido a la muerte del histórico cantante de cumbia Tommy Rey.
En su cuenta X el mandatario escribió “Por su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social, y ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones, he decidido decretar duelo oficial el día de hoy, 27 de marzo, a raíz del fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, el inolvidable Tommy Rey. Gracias Tommy por dedicar tu vida a alegrar a tantos chilenos y chilenas. Mis condolencias y cariño a familiares y seres queridos en este difícil momento”, escribió el mandatario.
