Presidente Boric irá a declarar presencialmente por la fallida compra de Allende
El Presidente Gabriel Boric declarará de manera presencial ante la Fiscalía, por el caso de investigación de la fallida compra por parte del Estado de la casa delexmandatario Salvador Allende
El pasado 13 de marzo se conoció la citación, cuando el Ministerio Público extendió una “invitación” al mandatario para que entregara su testimonio.
El Jefe de Estado tendrá que abordar un interrogatorio acerca de quién tomó la decisión de adquirir la vivienda, quién gestionó los fondos involucrados y cuál era su postura respecto de la transferencia entre el Estado y la familia Allende.
Pero, los querellantes de la causa ampliaron la querella en contra del mandatario, ya que se configura la existencia de otro tipo de delitos, como tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y el de contrato simulado.
Hay que recordar que, la acción judicial nació de una denuncia interpuesta por la Fundación Fuerza Ciudadana ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Esta organización es liderada por Raimundo Palamara, abogado y miembro del Partido Republicano.
Al respecto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló “vamos a colaborar para el esclarecimiento de los hechos y para que el Ministerio Público haga su trabajo”.
Agregó que, la medida que buscaba “la preservación del patrimonio, tal como ocurre en otros países del mundo”.
