Presidente Boric aclara foto viral y apuntó a la derecha por desinformación
El ex candidato presidencial José Antonio Kast pidió aclaraciones al Presidente de la República Gabriel Boric sobre una foto viral que lo acusaba de estar ebrio en la vía pública
La imagen había sido retuiteada por Kast, señalando “Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República. Este no es un problema de vida privada, es un problema de seguridad nacional”.
Al respecto, el Jefe de Estado se encargó de desmentir mediante su cuenta de Instagram y X, esta nueva fake news difundida por el líder republicano, “Ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas inclusos de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)”, escribió el Mandatario.
Agregó “la desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar”.
Finalmente dijo “Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original”.
