Ejecutivo abrió postulaciones a los Fondos Segegob 2025 con foco en niñez y fortalecimiento de organizaciones sociales
El Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) lanzó el proceso de postulación para los Fondos Segegob 2025, que incluyen el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) y el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (Ffmcs).
“Estos fondos buscan fortalecer los espacios donde nos escuchamos como comunidad, donde están los dolores, pero también donde las cosas se pueden hacer mejor. Estos fondos promueven temas y proyectos que también se pueden activar desde el sector público, desde las municipalidades, los ministerios y desde todos lados. Muchas de estas ideas y propuestas podemos tomarlas y transformarlas en políticas públicas, en infraestructuras, en programas, en recursos, y en que efectivamente lleguen más personas”, reflexionó la ministra Aisén Etcheverry.
El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2025 contará con $2.443 millones para apoyar a los medios de comunicación a lo largo del país. Esto es un aumento de recursos de un 4% respecto al año anterior. Los proyectos de medios comunitarios y tradicionales podrán acceder a un financiamiento de un monto máximo de $5.5 millones, mientras que los medios regionales y locales recibirán un máximo de $5 millones en el caso de la TV, $4.5 millones las radios y $3.5 millones en medios digitales.
En el caso de los Ffoip, este año se duplicará el financiamiento en su línea para proyectos que trabajen con niños, niñas y adolescentes, alcanzando los $354 millones. En total, los Ffoip 2025 destinarán $1.448 millones para fortalecer a las organizaciones de interés social.
“Quienes han ganado el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público saben que esto tiene que ver con hacer sus ideas realidad. Porque la voluntad del Gobierno es avanzar en mejorar las condiciones de vida, en mejorar las condiciones de los barrios y la cohesión social. Es decir, que acá ya paremos de la política de que cada uno se rasca con sus propias uñas. Tenemos que trabajar comunitariamente para hacer cambios para todos”, señaló la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch.
Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, destacó que los Ffoip en su línea de niñez “crece este año en un 97%, permitiendo aumentar la cobertura de proyectos donde la niñez y adolescencia tengan una participación incidente, como una de las medidas del Plan de Bienestar Integral para niños, niñas y adolescentes. Esto es clave para fomentar que la niñez y adolescencia ejerzan su derecho a participar en diferentes espacios públicos”.
Las bases y postulaciones están disponibles en www.fondodefortalecimiento.gob.cl
