Colegio de Profesores anunció paro nacional para el 15 de mayo
El Colegio de Profesores anunció la realización de un paro nacional de advertencia el próximo 15 de mayo, el conglomerado busca que el gobierno entregue respuesta a nueva ley de titularidad docente, reconocimiento a la función del profesor jefe, medidas efectivas contra el agobio laboral y la violencia en los establecimientos, y un financiamiento basal para los Servicios Locales de Educación Pública
La movilización fue definida como una medida preventiva frente a la falta de avances concretos en la denominada “agenda corta”, actualmente en discusión con el Ministerio de Educación.
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores resaltó las demandas que necesitan solución “las agresiones, el agobio laboral, el tema de los profesores jefes que no son debidamente reconocidos, y la titularidad que se requiere para nuestros docentes que tengan la estabilidad que requieren en el trabajo”.
Agregó que “Hemos anunciado ya un paro nacional preventivo para el próximo 15 de mayo, un paro nacional de advertencia, porque esta agenda corta tiene que tener soluciones”
