Tras las rejas quedó conductor que causó accidente de tránsito en Molina
A petición de la fiscalía se dispuso la prisión preventiva del conductor que el pasado sábado conduciendo en estado de ebriedad, choca de frente con otro vehículo causando la muerte en forma instantánea de una madre y sus dos hijos, todos ellos mayores de edad.
El fiscal subrogante Marcelo Garrido, que el día del accidente se constituyó en la ruta que une a Molina con el Radal Siete Tazas, dio cuenta al tribunal el detalles de las circunstancias en que el imputado, de profesión Abogado y de iniciales H.M.G.S de 58 años, conducía al momento al momento de esta tragedia, según lo establecido por personal de la SIAT de Carabineros.
“Se formaliza investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias o estupefaciente sicotrópicas con resultado de muerte. Se pidió la prisión preventiva del imputado lo que fue acogido por el tribunal, por estimar que la libertad de este es peligrosa para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de tres meses. Ahora bien, los hechos se remontan al día uno de noviembre alrededor de las 18:20 horas en circunstancias que el imputado, un sujeto de sexo masculino de 58 años, conducía por la Ruta K175 de la comuna de Molina y debido a su estado de ebriedad y de conducir bajo la influencia de drogas, traspasa el eje de la calzada y colisiona en forma frontal con el vehículo en el cual se trasladaban las víctimas y que era conducido por un sujeto masculino de 40 años, siendo acompañado por su madre de 60 y su hermana de 26 años, resultando las tres víctimas fallecidas producto de la colisión”, afirma el fiscal Garrido.
De esta forma el imputado, cuyo nombre el tribunal prohibió dar a conocer, permanecerá – durante todo el tiempo de la investigación – privado de libertad a la espera de un juicio oral en su contra.
