Prisión preventiva para responsable de homicidio en Curicó
Una discusión entre un hombre de 23 años y otro de 61 terminó con este último muerto tras ser apuñalado la noche del jueves en el sector Valles de Santa Fe de Curicó. Por este hecho, la Fiscalía formalizó al imputado K.L.L.M. en el Tribunal de Garantía de esa ciudad, que no autorizó publicar su nombre.
Según los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, la víctima, identificada como José Arturo Barrales Díaz, caminaba por el sector junto a una mujer y ambos llegaron hasta el domicilio donde vive la pareja del imputado, produciéndose un altercado.
En medio de este, el sujeto atacó a la víctima con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar.
“El pasado 5 de noviembre fuimos informados de un delito de homicidio que afectó a un hombre que se encontraba fallecido en la vía pública. Al concurrir al lugar, se pudo establecer que él junto con su pareja habían concurrido a una casa del sector a ver a una amiga de la mujer que estaba siendo agredida por su pololo. Es en esas circunstancias que desde ese domicilio sale el imputado quien, premunido con un arma blanca, agrede a la víctima, falleciendo en el lugar. Este sujeto se dio a la fuga, siendo detenido al día siguiente por la PDI, toda vez que se mantenía individualizado y había una orden de detención en su contra. El imputado fue formalizado por el delito de homicidio”, explica el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.
Por su parte, el comisario Fernando Matus sostiene que “en virtud de la solicitud de la Fiscalía de Flagrancia Maule, detectives de la BH Curicó, en la noche del 5 de noviembre de este año, realizaron diligencias investigativas por un homicidio con arma cortante, donde la víctima corresponde a una persona de sexo masculino, de nacionalidad chilena. A raíz de las diligencias investigativas se logró establecer la identidad del autor y la dinámica del hecho. Conforme a esto, se logró la detención el día 6 de noviembre del autor, el que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó”
Frente a la solicitud de la fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva, mientras dure la investigación fijada en 90 días.
