En prisión preventiva autor de homicidio en Longaví
La tarde de las elecciones presidenciales, del 16 de noviembre, se vieron empañadas por un violento hecho en Longaví. Aquel día, un hombre junto a su hijo se encontraban compartiendo y bebiendo alcohol en la vía pública junto a dos hermanos. En ese contexto, se produjo una discusión, que fue escalando, hasta transformarse en una agresión física. Durante ese enfrentamiento, uno de los hermanos imputado, Sebastián Salazar Riquelme (27), agredió a la víctima, Víctor Navarrete Urra (65), el padre, con un objeto contundente en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.
Posteriormente el hijo, Víctor Navarrete Carrasco (40), concurrió hasta el domicilio del agresor, y, en venganza por la muerte de su padre, agredió al otro hermano con un arma cortante, causándole lesiones de extrema gravedad que pusieron en riesgo su vida, siendo detenido el 9 de diciembre y encontrándose actualmente en prisión preventiva.
La fiscal Mónica Cánepa tras la audiencia, señaló que “se formalizan cargos en contra del imputado por el delito de homicidio en grado de consumado, respecto de quien la fiscalía había solicitado previamente una orden de detención, en una situación donde son dos los imputados. Uno de ellos ya estaba detenido y en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado respecto de una de las víctimas y, en este caso, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio, quedando también con la cautelar de prisión preventiva, estimando el tribunal, a petición del Ministerio Público, que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Por su parte, el comisario José Valenzuela, de la Brigada de Homicidios Linares, sostuvo que detectives de dicha brigada especializada “lograron la detención de un sujeto de sexo masculino, autor del delito de homicidio de una persona de 65 años de edad. Gracias al análisis criminal, la inteligencia policial e información entregada por distintos vecinos del sector, los detectives de la BH lograron dar con la ubicación del imputado, quien se encontraba oculto en la casa de un familiar dentro de la misma población”.
De esta forma, se pone fin a ambos episodios -directamente relacionados entre sí- que corresponden a una misma cadena de violencia, originada en una discusión inicial y que dio lugar a una rápida investigación del Ministerio Público y la PDI
