Restricciones judiciales para hinchas que encendieron bengalas en Talca
Dos personas quedaron con prohibición de ingresar a los estadios del país tras verse involucradas en incidentes durante el partido del pasado sábado entre Rangers de Talca y Universidad de Concepción. El hecho ocurrió en el Estadio Bicentenario Iván Azócar, donde el equipo local se quedó con el triunfo por 2-1 en un encuentro válido por el torneo de ascenso.
Los sujetos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del recinto mientras manipulaban elementos pirotécnicos, una acción estrictamente prohibida en espectáculos deportivos.
Acciones legales y medidas cautelares
Tras ser detectados en flagrancia por Carabineros, los involucrados fueron detenidos y posteriormente formalizados en el Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
El fiscal José Manuel Varela confirmó que los imputados encendieron y manipularon las bengalas de forma ilegal.
A solicitud del Ministerio Público, la jueza Isabel Salas decretó el arraigo nacional (prohibición de salir del país) y la prohibición de asistir a partidos oficiales en cualquier estadio de Chile, aplicando la Ley de Violencia en los Estadios.
Ambos imputados recuperaron su libertad, pero permanecerán bajo estas restricciones mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
