Cesfam La Florida es rebautizado oficialmente en honor al destacado médico Jorge Cabello Pizarro
Con la presencia de vecinos, funcionarios de salud, autoridades comunales y familiares, la Municipalidad de Talca realizó la ceremonia oficial de cambio de nombre del Cesfam La Florida, que desde hoy pasa a denominarse Cesfam La Florida Doctor Jorge Cabello Pizarro, en reconocimiento a la destacada trayectoria humana, médica y social de quien dedicó gran parte de su vida al servicio de la comunidad talquina.
Durante la actividad, el alcalde Juan Carlos Díaz destacó el profundo legado del profesional, señalando que fue una persona “que contribuyó y aportó no solamente desde la medicina, sino también desde lo social”, agregando que este nombramiento representa “un reconocimiento póstumo con el nombre de este centro de salud, que es donde él vivió gran parte de su historia, pero también un reconocimiento de toda una ciudad”. Asimismo, valoró el respaldo transversal que tuvo la iniciativa, indicando que fue aprobada de manera unánime por las distintas instancias de participación y por el Concejo Municipal.
La nieta del médico, Marlene Cabello, manifestó la emoción de la familia tras concretar este anhelo iniciado en 2024. “Estamos felices y agradecidos de que la comunidad talquina y las autoridades reconozcan la tremenda labor que hizo mi abuelo por esta ciudad”, expresó, destacando además que Jorge Cabello “fue un servidor público de corazón” y que este reconocimiento permitirá mantener vivo su legado para las futuras generaciones.
La ceremonia también contó con la participación de los concejales Melania Moya, Ximena Bernal y Cristofer Moller. En la ocasión, la concejala Melania Moya destacó que “a la gente le hace mucho sentido reconocer a las buenas personas, a personas como el doctor Cabello, que entregó mucho por la comunidad”, mientras que el concejal Cristofer Moller afirmó que “era una necesidad muy sentida por parte de los usuarios del Cesfam poder reconocer a este destacado médico”. De esta manera, Talca perpetúa el nombre de una figura que dejó una huella imborrable en la salud pública y en el desarrollo social de la comuna.
