CUT anunció paro nacional para abril
La Central Unitaria de Trabajadores anunció que para el 11 de abril hará un paro nacional con la consigna de “por más democracia, la paz y la justicia social”
Mediante un comunicado exigen al Gobierno, Congreso, Senadores, Diputados, y Partidos Políticos, el “cambio de rumbo y el rechazo al chantaje y a la ofensiva derechista y empresarial”.
“La CUT no es apolítica y le corresponde representar los intereses, los anhelos y derechos de las y los trabajadores, y ser contraparte de cualquier Gobierno y de los empresarios”
Agregaron que, “Del mismo modo, si bien valoramos avances importantes como las 40 horas y el salario mínimo, rechazamos la dirección que ha tomado el Gobierno, apartándose del verdadero diálogo con los movimientos sociales organizados y representativos, priorizando el diálogo con los dueños del capital, sometiéndose al chantaje de la derecha”
“El Gobierno no ha generado los espacios de debate abiertos y amplios con las y los trabajadores organizados, dejándonos solo en un rol decorativo para las acciones mediáticas y cortes de cintas de las autoridades”
“Demandamos al Gobierno recomponer el diálogo con las organizaciones sociales, particularmente el movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, respetando los convenios internacionales sobre la representatividad”, añadieron.
