Continuidad del paro de la Confusam dependerá de la respuesta del Minsal
El 17 y 18 de abril la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) realizó un paro nacional con el fin de modificar la ley de trato al usuario, la asignación por desempeño en condiciones difíciles, el incentivo al retiro y la seguridad en los centros de salud
Al respecto, la presidenta de la Confusam Gabriela Flores indicó “ha sido un éxito” pues “el 92% de sus socios y socias adhirieron” a la movilización. Además, detalló que a lo largo de Chile la mayoría de los centros de salud se encuentran en paro, con turnos éticos y reagendando atenciones.
El gremio entregó el petitorio al Ministerio de Salud y el paro dependerá de la respuesta de la cartera. Por lo que será un consejo directivo extraordinario el que tomará la decisión.
Por su parte, desde el Minsal indicaron que hay mesas de trabajo permanentes con el gremio de salud
