Vecinos cuentan con nueva plaza en Yerbas Buenas
En la Villa San Ignacio de la comuna de Yerbas Buenas se inauguró renovada plaza, la cual permitirá realizar
actividades recreativas y deportivas
Se trata del proyecto “Mejoramiento Área Verde Villa San Ignacio”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo,con una inversión de más de $74 millones.
“Es un proyecto para que esta área verde cuente con equipamiento, bancas, juego ydistintos árboles, de esta manera estamos recuperando un espacio público y entregarse a quien lo deben utilizar que son las vecinas y vecinos del sector”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva
La iniciativa se consideró la instalación de baldosas gravilladas, juegos accesibles, iluminación LED y mobiliario urbano para mejorar las condiciones de habitabilidad de la plaza. Además, para hermosear el recinto se consideró
césped y vegetación acorde al sector.
En tanto, el alcalde Luis Cadegán, afirmó que “esta área verde significa un adelante para la gente. Van a estar con su iluminación correspondiente y van a tener más seguridad y eso hace bien para los espacios públicos”.
La presidenta de la junta de vecinos N°9 de Orilla de Maule, Miryam Olave, muy contenta señaló que “agradecerle infinitamente a Subdere y a la municipalidad por este proyecto, porque esta área verde es la única que tenemos nosotros. Es muy linda para que los niños jueguen y los adultos mayores vengan a relajarse”.
