Caminos de sectores rurales de Yerbas Buenas serán pavimentados
Una buena noticia para las familias de los sectores de Abranquil, Challacura, Peralillo y Las Cruces de Yerbas Buenas, porque el Gobierno Regional aprobó 2 mil millones para asfaltar los caminos
El proyecto que será financiado a través de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero agradecerles a todos los dirigentes que nos acompañan de los distintos sectores de Yerbas Buenas y agradecer a nuestro alcalde Luis Cadegán y a todos los concejales, porque hoy estamos todos unidos junto a nuestros consejeros regionales para poder decirle a la comunidad que estamos cumpliendo, queremos mejorar su calidad de vida, a través de la pavimentación de este camino tan esperado”.
El poder mejorar estas vías permitirá mejorar la accesibilidad de las personas a sus fuentes de trabajo, fomentando el traslado, comercialización de sus productos, el acceso a los recintos educativos y de salud primaria. Además, potenciará el turismo y la conectividad a centros urbanos.
El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, dijo que, “yo creo que esto es una de las cosas fundamentales que ocurren cuando los beneficios van directamente a la comunidad. Hay una frase muy importante ‘de la victoria somos muchos los dueños, de las derrotas estábamos solos’. Y es importante hacer ese reconocimiento, porque tuvimos muchas criticas y muchos problemas y hoy hay que ser claro, gracias a la Gobernadora, Vialidad y el Cuerpo entero de los Consejeros Regionales”.