Cecilia Morel por estatua de Piñera: “Me parece un acto de justicia”
El próximo 6 de febrero se conmemora un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en ese sentido la exprimera dama Cecilia Morel apoyó la propuesta de levantar una estatua en homenaje al ex mandatario, en el frontis del Palacio de La Moneda
La idea del monumento surgió de parlamentarios de Chile Vamos, se prevé que sea tramitada durante marzo
Al respecto, Morel dijo “me parece un acto de justicia con su legado y compromiso con la democracia”
Agregó “la coherencia y consistencia de Sebastián con los valores que comulgaba son incuestionables: la defensa de la democracia, el respecto irrestricto a los DDHH, la solidaridad, la libertad, como un derecho fundamental y la igualdad de oportunidades para que cada persona pueda desarrollar su propio proyecto de vida”
En relación a la actitud del presidente Boric cuando fue el funeral de Piñera, señaló “el Presidente Boric estuvo a la altura del sentido republicano que ha caracterizado a nuestro país. Su equipo fue muy cálido y cercano en un momento difícil”
