CGE efectúa mantenimiento de redes eléctricas y despeje de vegetación en la comuna de San Clemente.
CGE encuentra ejecutando su Plan Verano 2024-2025, iniciativa que busca, a través del mantenimiento preventivo, mantener la continuidad del servicio eléctrico y minimizar las fallas.
Las principales obras en la comuna de San Clemente han consistido en realizar poda preventiva de árboles que se encuentren en contacto con la línea eléctrica, además de mantenimiento de estructuras y redes eléctricas.
En el marco de este plan, que contempla una inversión cercana a los 500 millones de pesos, se han realizado 65,8 kilómetros de poda en los sectores de Vilches, Carretones, Las Lomas, Ricón de los Muñoces, Carrizalillo, La Placeta, Lago Colbún, El Colorado, ruta hacia Paso Nevado, Los Montes y Corel. Para poder ejecutar estas faenas es necesario trabajar con brigadas de
mantenimiento, poda y construcción. Estas acciones permiten mejorar la calidad del servicio para 2.084 clientes de esos sectores de la comuna.
Gabriel Alarcón, jefe de delegación San Clemente, indicó que “estos trabajos son sumamente importantes para que la calidad y contiuidad del suministro no se vea afectada en los meses de altas temperaturas que se avecinan. Ha sido un trabajo arduo por la extensión de la comuna pero muy necesario”.
Para poder ejecutar las obras, fue necesario realizar algunas de conexiones programadas que fueron coordinadas con la municipalidad e informadas a la comunidad por redes sociales, radio y avisos entregados por mano.