Comuna de San Rafael cuenta con el primer vehículo de patrullaje preventivo
El subsecretario Vergara arribó hasta la comuna de San Rafael, donde, acompañado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, fue recibido por su alcaldesa, ClaudiaDíaz, para inaugurar un proyecto de seguridad comunitario que incorporará el primer vehículo de patrullaje preventivo en la historia de la comuna, adquirido tras una inversión de la Subsecretaría de Prevención del Delito que alcanzó los $20.000.000. Además, mediante el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, San Rafael recibirá $50.000.000 para implementar nuevos proyectos de
prevención.
La adquisición de este nuevo vehículo permitirá ampliar las capacidades operativas de la comuna y trabajar de forma conjunta junto a personal de Carabineros para la realización de patrullajes mixtos ante la entrada en vigencia del convenio OS-14 que se encuentra en tramitación, de tal manera de atender de forma integral los requerimientos de la comunidad frente a ocurrencia de delitos e
incivilidades.
“Esta es una comuna que ha trabajado para avanzar en materias de seguridad. Como Subsecretaría de Prevención del Delito estamos felices de entregar una nueva herramienta, un vehículo al equipo
de seguridad municipal. Pero sabemos que no es suficiente, porque seguiremos avanzando en mejores condiciones en territorios donde tienen una realidad diferente, donde el Estado tiene que
hacerse presente”, indicó Eduardo Vergara
