Delegado Presidencial y Ejército refuerzan despliegue por Plan Invierno
Con el objetivo de fortalecer la preparación y capacidad de respuesta frente a eventuales emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas del periodo invernal, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo una importante reunión de coordinación con el comandante del Regimiento N°16 de Talca, Bernardo Martin.
Durante el encuentro se revisaron acciones concretas asociadas al Plan Invierno, abordando mecanismos de coordinación interinstitucional y capacidades de apoyo del Ejército ante escenarios de emergencia o gestión de riesgo de desastres que pudieran afectar a la región producto de sistemas frontales, intensas precipitaciones u otras condiciones climáticas adversas.
En la instancia se destacó el rol estratégico que cumple el Ejército para apoyar labores de respuesta, despliegue territorial y colaboración con los distintos organismos del Estado, permitiendo actuar con mayor rapidez, eficiencia y oportunidad cuando las circunstancias lo requieran.
El delegado presidencial regional valoró el trabajo preventivo y la articulación temprana entre instituciones para enfrentar el periodo invernal. “Estamos anticipándonos y fortaleciendo la coordinación para que, ante cualquier situación de emergencia, podamos entregar respuestas rápidas, eficientes y oportunas a la comunidad. El Ejército es un aliado fundamental en el despliegue territorial y en el apoyo a las capacidades del Estado cuando las condiciones así lo demandan, y nuestro compromiso es seguir trabajando de manera preventiva y coordinada para proteger a las familias de la región”, señaló Juan Eduardo Prieto.
