Diputado Benjamín Moreno: “Este gobierno tiene las manos manchadas con sangre”
Ayer martes falleció Segundo Catrileo Neculqueo (66), el trabajador forestal que recibió un disparo en la cabeza durante un ataque de encapuchados en Lumaco, Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió por la mañana, cuando un grupo de trabajadores de la Forestal Mininco -en su mayoría de origen mapuche- se trasladaban en un bus por el sector Los Laureles, cerca de la localidad de Relún. En ese momento, un grupo de desconocidos atacó el vehículo con disparos, hiriendo a tres personas, dentro de las cuales se encontraba Segundo Catrileo, quien tras recibir un impacto de bala en su cabeza, finalmente falleció esa misma tarde.
Por la gravedad del hecho ocurrido, el diputado del Maule, Benjamín Moreno, manifestó que, “acaba de fallecer en la macrozona sur el trabajador baleado por delincuentes, por terroristas, acto del cual, usted presidente Boric y usted ministra Siches han sido cómplices, por su silencio y su inacción. Ustedes dos y su gobierno tienen manchadas las manos con sangre”.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, inició una investigación e instruyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar las diligencias pertinentes, con el fin de dar con los responsables del hecho.
Si bien, durante la jornada, el gobierno anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque, el diputado Moreno enfatizó que “ministra Siches, es hora de que por el bien del país usted renuncie y presidente Boric es hora que usted se ponga los pantalones y comience a gobernar”.
A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos del hospital de Temuco, Segundo Catrileo falleció, siendo una nueva víctima cobrada por la violencia desatada que existe actualmente en la Araucanía.
Imagen: lanacion.cl