Diputado Donoso solicita información al Ministerio y Servicio de Salud del Maule respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados
El parlamentario gremialista sostuvo que “Nuestra región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas”.
El diputado Felipe Donoso presentó ante la Cámara Baja un oficio dirigido al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Maule para que le hagan llegar información respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados.
Es sabido, agregó el parlamentario representante por El Maule, que “nuestra región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas”.
Por lo mismo, aseguró, “esto cobra especial relevancia en los meses de invierno, pues es cuando se detecta una mayor cantidad de personas que requieren de atención médica oportuna y de calidad”.
Y en esa línea, el oficio despachado por el diputado por el Distrito 17 al Ministerio a al Servicio de salud El Maule, solicita conocer cuál es el número de médicos contratados en los hospitales de Constitución, Curepto, Hualañe, Licantén y Molina.
Además, de saber cuál es la cifra de horas por las que dichos profesionales están contratados actualmente para prestar sus servicios en los hospitales recién mencionados; y cuál es el número de pacientes que fueron atendidos durante el mes de mayo en cada uno de tales establecimientos.
Y es que a juicio del parlamentario, “es necesario que las autoridades de salud trabajen por suplir la falta de profesionales de la salud que se genera en los sectores rurales de nuestro país, y para ello es menester contar con las cifras referentes a la cantidad de médicos que atienden en los hospitales de nuestra región y a la cantidad de pacientes que son atendidos en ellos”.
Por ello, el diputado Felipe Donoso hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales a dar a conocer con prontitud la información solicitada, “el invierno ya llegó y con ello el aumento en el número de enfermos que deben tratarse en los recintos hospitalarios”, concluyó.