Diputado maulino Benjamín Moreno: “El Gobierno eligió el bando de los delincuentes
El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, informó que el gobierno dio “suma urgencia” al proyecto que busca dar una amnistía a quienes fueron detenidos en el marco del estallido social del 18 de octubre. Ante este anunció el Diputado por el Maule y del Partido Republicano Benjamín Moreno calificó esta acción triste para todos los chilenos.
Tras esta declaración pública, los distintos sectores políticos no quedaron indiferentes, fue así que el diputado por el distrito 17, Benjamín Moreno expresó que, “hoy estamos presenciando un día triste para Chile, triste para las víctimas y triste para todos aquellos quienes han sufrido la violencia no solo en la Plaza Baquedano sino a lo largo de todo el país”
Agregó que, “no les bastó con retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado. Hoy suman un nuevo paso y eligen un bando, eligió el bando de los delincuentes. La mayoría de los chilenos, y así lo han demostrado todas las encuestas, menciona una y otra vez que su principal necesidad, su principal urgencia social es recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad que se ha perdido. El Presidente Gabriel Boric decide darle la espalda a millones de chilenos y poner por delante el interés de los delincuentes”.
GOBIERNO
Por su parte, el titular de la Segpres mencionó que “hay una primera deuda y misión respecto a conseguir la verdad y conseguir justicia respecto a los distintos casos que han ocurrido de violaciones a los derechos humanos. También está el deber y el compromiso por la reparación a las víctimas”
Jackson, señaló que la senadora Fabiola Campillai, presentó una solicitud durante la semana pasada en el Congreso, para poner urgencia al proyecto de ley conocido como ‘indulto’ o ‘amnistía’, a quienes están privados de libertad luego de la revuelta y en ese contexto el Gobierno acogió la petición.
Tras presentarse la suma urgencia por parte del Gobierno, el proyecto debe ser conocido y despachado por el Senado en el plazo de 15 días, en el cual se deben obtener los votos necesarios para ser aprobado.