Dos hinchas de Colo Colo resultaron fallecidos en previa del partido con Fortaleza
En el Estadio Monumental dos hinchas de Colo Colo fallecieron debido a que fueron atropellados por un carro lanza gases de Carabineros, luego de la caída de una valla papal que los aplastó.
Las victimas fueron una mujer de 18 años y un niño de 12, quienes estaban en el exterior del estadio. Esto a causa de una avalancha que quería entrar sin ticket al partido de fútbol entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
El hecho está siendo investigado por ñla Brigada de Homicidios de la PDI bajo la carátula de homicidio. El persecutor de Flagrancia Francisco Morales informó que el carabinero que conducía el vehículo policial involucrado en los hechos tiene la calidad de imputado en la indagatoria.
Las familias de los jóvenes, en tanto, han asegurado que los dos tenían su boleto.
Tras el hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región Metropolitana tomó contacto con el Ministerio Público y Carabineros de Chile para recabar antecedentes.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la trágica muerte de dos hinchas de Colo Colo, durante el consejo de gabinete de este viernes “Quiero partir lamentando profundamente el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo el día de ayer. Es desgarrador e independiente de las circunstancias, uno trata de ponerse en el lugar de las familias y perder a dos hijos, a un hijo y una hija es terrible. Por lo tanto, desde acá le envío un abrazo a las familias”
Agregó “Ayer le pedimos la renuncia a la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas. Y estamos tomando todos los procedimientos para establecer las responsabilidades que correspondan”
Finalmente Boric dijo“No podemos dejar que la violencia se tome el fútbol. Esto no se puede normalizar (…) El fútbol y los deportes en general deben ser un motivo de unión”, afirmó.