Dos sujetos fueron formalizados por el delito de abigeato en Linares
Las huellas de un carro de supermercado y rastros de sangre dejados en el camino permitieron a Carabineros esclarecer el robo y faenamiento ilegal de un vacuno ocurrido en el sector Huapi, comuna de Linares.
Las evidencias llevaron a la policía hasta una vivienda ubicada a unos 200 metros del potrero desde donde el animal había sido sustraído, logrando la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años.
“En el Juzgado de Garantía se llevó a cabo la formalización de dos jóvenes que previamente habían sido detenidos por Carabineros por el delito de abigeato. Ello ya que en horas de la madrugada ingresaron a un potrero donde procedieron a faenar un vacuno para posteriormente trasladar la carne hasta un domicilio cercano. Ambos imputados quedaron con la medida cautelar de firma semanal en la unidad policial más cercana a su domicilio, así como también la prohibición de salir del país y la prohibición de acercarse a la víctima, en este caso del propietario del vacuno que fue objeto de este delito” expresa el fiscal Alexie Crisóstomo.
La Fiscalía Regional del Maule lidera la Comisión Regional contra el Abigeato, integrada por el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y la PDI. Este grupo trabaja con tolerancia cero durante todo el año, coordinando fiscalizaciones en ferias ganaderas y en el comercio de carne para prevenir este tipo de delitos y resguardar la salud de la comunidad.
