Efectuando entregas gratuitas de alimentos se conmemoró el Día de la Solidaridad
En el marco del “Día de la Solidaridad”, Fosis y el municipio de Curicó, quienes son parte de la iniciativa de los EcoMercados Solidarios, realizaron la distribución de alimentos de forma gratuita a las familias que más lo necesitan
De esta manera, las canastas de alimentos estaban balanceadas con cereales, huevos, pan, frutas y verduras, entre otros
Igualmente, en el EcoMercado Solidario de Curicó -ubicado en Avenida Camilo Henríquez # 54- una decena de familias usuarias del programa compartieron con la Seremi de Desarrollo Social Andrea Soto Valdés, el Alcalde, George Bordachary el Director Regional del FOSIS, Carlos Vergara. Además, en la ocasión se presentaron nuevos jóvenes voluntarios provenientes de Santo Tomás sede Curicó, para engrosar las filas logísticas de este incipiente EcoMercado Solidario, inaugurado en junio pasado
Alicia Roco González, una de las beneficiadas, reconoció estar “muy contenta y gratamente sorprendida por este gran aporte que me han hecho. En lo personal soy sola, no tengo mayores ingresos y las finanzas del hogar son siempre complejas, por ello este regalito me viene como anillo al dedo y es muy emotivo que se haya hecho realidad justo en el Día de la Solidaridad”.
El Director Regional del FOSIS, Carlos Vergara, señaló que buscan “construir una sociedad más inclusiva, más cohesionada socialmente y con menos desigualdad, donde el valor de la solidaridad y la corresponsabilidad por el otro tengan un lugar importante. Por ello invitamos a más actores tanto públicos como privados y a las empresas de la zona de Curicó, a que se unan a este hermoso programa”.
“Muy contentos de compartir, beneficiar y ver los rostros de felicidad de estas familias. Estamos llegando en general a más de 150 hogares y muy pronto superaremos las 200 familias que recibirán alimentos gratuitos del EcoMercado, programa que recibimos sin dudarlo y cuyo funcionamiento ha sido satisfactorio”, agregó el edil, George Bordachar.
