Emprendedoras maulinas fortalecen sus pymes mediante apoyo de Iansa y Fosis
Mediante una alianza entre Fosis e Iansa, emprendedoras han podido acceder al Programa de Capacitaciones Academia Iansa, Lo Dulce de Emprender.
En el Maule cuatro jefas de hogar de la comuna de Linares son usuarias de la iniciativa. Y les ha permitido recibir insumos como azúcar, azúcar rubia, azúcar flor y alulosa, que contribuirán a potenciar la producción y las ventas de sus respectivos negocios.
Mónica Amigo Torres, es oriunda de Tocopilla y radicada hoy en Linares, quien con apoyo permanente del FOSIS ha progresado y generar los recursos necesarios para sacar adelante a su familia, destacando por su gran y constante espíritu emprendedor y dando ejemplos dignos de imitar como su tenacidad, lucha y perseverancia.
Tras adjudicarse varios proyectos de apoyo al emprendimiento del FOSIS y ser también usuaria del EcoMercado Solidario que dispone de alimentos gratuitos para su hogar, reconoce que en los últimos años el FOSIS la ha ayudado “mucho, mucho. El FOSIS significa mi casa, mis muebles, todo. Todo lo que me he comprado es gracias al FOSIS”.
Dedicada principalmente a la repostería, se aboca a cumplir los requerimientos de diversos eventos, cumpleaños “y todo lo que la gente me pida. Me estoy dando a conocer de a poco y con el FOSIS he podido avanzar en mis metas y en las cosas con mis hijos”, agrega.
Al respecto, el director regional del FOSIS, Patricio Uribe señaló “nos llenan de satisfacción y orgullo al saber que los recursos tanto monetarios como logísticos dispuestos por el Gobierno a través nuestro, se utilizan muy bien y llegan efectivamente donde más se requieren, arrojando muy buenos resultados. Hemos conocido in situ este caso y nos pone muy contentos ver que unidades económicas y familias como la de la señora Mónica efectivamente progresan cuando se entregan oportunidades y estas son muy bien aprovechadas”.