En prisión responsable que víctima perdiera la visión de un ojo
La agresión ocurrió en octubre del año pasado al interior de un centro nocturno de Linares donde la víctima recibió un golpe con un vaso en el globo ocular izquierdo que finalmente le causa la perdida total de visión.
Las diligencias ordenadas por la fiscalía de la comuna a la PDI permitieron ubicar al imputado Gustavo Villalobos Gonzalez, quien fue formalizado de cargos.
“El 27 de octubre del año 2024 al interior de un local nocturno llamado Tacuba en Linares ocurre un hecho violento donde un sujeto desconocido agrede a una víctima con un golpe, utilizando un vaso de vidrio, en el ojo. A consecuencia de ello la victima resulta con lesiones catalogadas como graves gravísimas. Se realizan las diligencias de rigor que permiten dar con la identidad del imputado al cual se le pidió un orden de detención, pasando a control de detención y siendo formalizado por delito de lesiones graves gravísimas, pidiendo la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por el tribunal el que además fijó un plazo de investigación de dos meses”, afirma Claudio Ávila fiscal subrogante de Linares.
“La Policía de Investigaciones de Chile logró la detención del imputado por lesiones graves, hecho que ocurrió en octubre de 2024, al interior de un local nocturno de la ciudad de Linares. Todos los antecedentes investigativos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la obtención de la orden de detención respectiva, la cual se materializó ayer en horas de la tarde, logrando ser puesto el día de hoy a disposición del juzgado de Garantía de Linares, para la audiencia respectiva de formalización”, señala el Subprefecto Domingo Muñoz, jefe BH Linares
A pesar de que el imputado trato de huir de la acción de la justicia, finalmente logra ser ubicado y deberá esperar en prisión un juicio en su contra.