Experto entrega recomendaciones para aprovechas las ofertas del CyberMonday
El lunes a las cero horas se dio inicio a un nuevo CyberMonday, uno de los eventos más importantes del comercio chileno, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. En esta nueva versión participan alrededor de 700 marcas, entre productos y servicios, se trata de ofertas que son parte de estrategias comerciales de las empresas, las que buscan liquidar stock, aumentar sus ventas y cumplir con sus metas anuales.
De acuerdo con el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca, Milton Inostroza, se trata de ofertas que son parte de estrategias comerciales de las empresas, las que buscan liquidar stock, aumentar sus ventas y cumplir con sus metas anuales.
Pero ¿cómo sacar el máximo provecho sin caer en compras innecesarias? De acuerdo con Inostroza, lo primero es analizar las necesidades y hacer una planificación. “Que las personas tengan claridad de cuál va a ser su presupuesto disponible para gastar en este evento y desde allí definir qué productos comprar”, recomendó.
Tras analizar la compra requerida, el académico aconsejó revisar los precios de los productos previamente, “de manera tal que puedan identificar si es que el artículo que están viendo en este evento realmente corresponde o no a una oferta”.
Tecnología, viajes, ropa, calzado y turismo son algunas de las alternativas que las personas podrán encontrar en este Cyber, por lo que el llamado del especialista es a comprar de manera inteligente.
Si bien, esta instancia puede ser una buena opción, el experto recalcó la importancia de no sobrepasar los límites financieros y evitar el endeudamiento. “Tener en consideración cuál es la restricción presupuestaria para este evento en específico. Cada uno de nosotros maneja un presupuesto, por lo tanto, sabemos lo que podemos gastar y hasta dónde nos podemos endeudar”, advirtió.
El académico de la UTalca subrayó que este es uno de los tres eventos de este tipo que se realizan en Chile durante el año, los cuales corresponden al 10% de los ingresos anuales en el comercio electrónico. “En junio se desarrolló el Cyber Day, ahora comienza el Cyber Monday, y el tercero se denomina Black Friday y se lleva a cabo el último viernes de noviembre”, detalló.