Fetagro 2024 se realizará este fin de semana en Pelarco
En la Medialuna Bonifacio Correa Echenique de Pelarco se llevará a cabo la 4° Feria de Tecnología Agropecuaria para la Agricultura, la que congregará a más de 50 empresas nacionales y regionales dedicadas al área agrícola, además de emprendedores y artesanos
La actividad será el viernes 05 y sábado 06 de abril. Y es organizada por la Municipalidad de Pelarco, a través del Programa de Desarrollo Local y con el apoyo de INDAP y del sector privado.
El alcalde la comuna anfitriona, Bernardo Vásquez dijo “lo más importante es que todo lo que se exponga en la feria va destinado al pequeño agricultor y los usuarios de Indap. Será una muestra de maquinaria, insumos y la toda la nueva tecnología para el trabajo del campo”
El evento agrícola vuelve con el fin de acercar las novedades del rubro a los productores entregándoles una oportunidad de capacitación gratuita con la guía de un equipo de profesionales en el área.
Por su parte, el director regional de INDAP Jorge Céspedes, destacó que “es sumamente importante (la Fetagro), porque también refuerza el esfuerzo que nosotros hacemos muchas veces en lo que tiene que ver con inversiones, pero sobre todo por visualizar aquellas tecnologías que se ponen a disposición del desarrollo de la pequeña agricultura”.
En esta ocasión, se harán capacitaciones,gratuitas, al público que desee participar, sobre estrategias vanguardistas del trabajo en el campo, y en el compromiso con la prevención de incendios forestales. Igualmente, la exposición de las empresas, emprendedores y patio de comida se mantendrá ambos días de 14:00 a 20:00 horas, con acceso liberado
