Fiscalizan instalaciones eléctricas en fondas y ramadas del Maule
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y con foco en la prevención, se activaron las fiscalizaciones de las instalaciones eléctricas en fondas y ramadas del Maule. La acción fue liderada por equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en compañía de la Seremi de Energía y su par de Gobierno.
Durante el recorrido, en marco del Plan 18 Seguro, las autoridades supervisaron el estado de los cableados, el correcto uso de equipos de generación, comercio, iluminación, juegos de entretención, cocinerías y escenarios.
Al respecto, la seremi de Energía, Erika Ubilla, expresó que “acompañamos al director de la SEC y los fiscalizadores, visitando las instalaciones, fiscalizando que las conexiones estén de acuerdo a la normativa. Queremos que todos los maulinos tengan unas festividades tranquilas, seguras, que puedan celebrar estas Fiestas Patrias y para eso es sumamente importante que todas estas instalaciones cumplan con la normativa. En Talca hemos fiscalizado las distintas instalaciones, las cocinerías, los juegos, los food trucks, etc. para poder ver que todo esté de acuerdo con la normativa chilena”.
Asimismo, la seremi de Gobierno, Lucía Bozo, agregó que “en el contexto del plan por un dieciocho seguro nos encontramos realizando distintos tipos de fiscalizaciones. Nos encontramos en el balneario Río Claro, donde estamos fiscalizando lo que van a ser las ramadas de la comuna de Talca, pero también existirá un despliegue generalizado de los diferentes servicios públicos como salud, transporte, SENDA, donde vamos a estar acompañando las diferentes instancias también de fiscalización, buscando prevenir cualquier tipo de accidente o incidente, y que todas las familias de la región del Maule puedan tener una muy buena celebración del dieciocho de septiembre”.
Por su parte el director regional de la SEC, Vicente Marinkovic, destacó que “hemos estado desplegado en toda la región del Maule, particularmente en las comunas cordilleranas del Maule Norte y cordilleranas del Maule Sur durante esta semana, para garantizar y generar condiciones de mejora en las instalaciones eléctricas y de gas de todas las ramadas donde los maulinos van a estar disfrutando durante los próximos días”.
Asímismo, el directo de la SEC regional, agregó que “estamos culminando en las ramadas de Talca, donde no hemos encontrado mayores hallazgos, al igual que en el resto de la región. Tenemos algunas cosas bastante pequeñas y menores que han quedado resueltas en el lapso de un par de horas en los distintos municipios de la región”.
Cabe recordar que las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.