Gobernador y municipios buscan fortalecer el desarrollo de las 30 comunas del Maule
Con el fin de potenciar de forma equitativa a las 30 comunas de la región del Maule, el gobernador Pedro Álvarez Salamanca se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule, donde se buscó avanzar en el desarrollo y crecimiento de la zona
“Estamos muy contentos de recibir a la Asociación de Municipalidades y a su directiva que es bastante amplia, ya que tiene alcaldes del Maule Sur y Maule Norte, lo que hace que la región esté bien representada. Como Gobierno Regional, la idea es hacer un frente común, coordinarnos entre los municipios y a nivel central para que escuchen con más fuerza nuestras necesidades, de manera que estamos muy contentos y esperanzados de que esta Asociación funcione de buena manera”, destacó la máxima autoridad regional.
Por su parte, el presidente de la asociación, Américo Guajardo, indicó que “esta reunión fue una presentación formal ante nuestro gobernador, donde le planteamos la importancia de contar con esta Asociación y en trabajar de manera multisectorial. La idea es poder transformar nuestras comunas en mejores lugares para las comunidades, así que vamos a trabajar fuertemente para que se concrete de la mejor forma”.
Dentro de las materias que se analizaron se destacó la importancia de avanzar en materia de seguridad, por lo mismo se evaluará la posibilidad de implementar un espacio físico permanente para que la directiva pueda realizar sus reuniones dentro de las dependencias del Gobierno Regional, y así tener contacto directo con los municipios.
