Inauguran nuevas áreas verdes en Barrio San Enrique de San Javier
Programa de mejoramiento del Minvu permitió materializar la Plaza de Las Cosechas
Con mucha alegría los vecinos y vecinas del Barrio San Enrique de San Javier, participaron del hito de inauguración de las áreas verdes de la Plaza Las Cosechas, una de las obras incluidas en el programa “Quiero mi Barrio” que ejecutaron en conjunto en el territorio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de esta comuna.
Se trata del proyecto de mayor tamaño construido durante el programa de mejoramiento y se ubica en la avenida principal del Barrio, la calle San Gerónimo, lo cual le otorga el carácter de “Acceso” al Parque de las Tradiciones.
Hay que destacar que será un punto de encuentro para los vecinos, por lo tanto viene a reforzar las actividades y mejorar las condiciones físicas del área verde. El Proyecto cuenta con una Explanada Multifuncional y una Tenso estructura de gran magnitud, la cual será un hito singular y reconocible en toda la comuna. La plaza está detrás del jardín infantil Mis Huellas, debido a esto, se configuró una Zona de Juegos segura para los niños. A partir de la Multicancha existente, se prolonga un área con todos los equipamientos deportivos. Hacia el norte se ubica una zona de pérgola, que además de configurar un lugar de estancia, podrá albergar la primera feria comunitaria del Barrio.
La obra alcanzó una inversión del orden de los 295 millones de pesos, sumándose a las playas ya construidas: Los Cultivos y Las Raíces.
El seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, destacó que “estamos muy contentos de entregar esta nueva obra a la comunidad de San Javier, ya que así también se cierra oficialmente la intervención del barrio que desde lo administrativo finalizó en junio. El programa tiene un alto impacto en la comunidad, ya que son los propios vecinos y vecinas quienes deciden las obras que se ejecutan”.
También el alcalde de San Javier, Jorge Silva y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luz Fuentes, compartieron la felicidad de contar con una mayor superficie de áreas verdes que faciliten la convivencia de los vecinos y vecinas del barrio. “Ha sido un programa muy exitoso para la comuna y una tremenda intervención en el barrio San Enrique”, dijo el edil. “Los vecinos y vecinas están felices con las obras que se construyeron y ahora la tarea nuestra es cuidar y proteger los lugares de esparcimiento”, sostuvo Luz Fuentes.
Como se sabe el Programa “Quiero mi Barrio” se ejecutó durante 42 meses, existiendo el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, entidad conformada por dirigentes sociales y vecinales, ejecutándose en este lapso de tiempo el Plan Maestro de Obras y el Plan de Gestión Social.