Masiva entrega de Títulos de Dominio efectuó el ministerio de Bienes Nacionales en el Maule
Más de 120 familias de las comunas de Maule, Chanco, Pelluhue, Licantén, la provincia de Linares y Teno recibieron su Título de Dominio de parte del seremi de Bienes Nacionales César Concha.
Este documento es clave, porque otorga certeza jurídica y habilita el acceso a múltiples beneficios estatales.
Los equipos de Bienes Nacionales llegaron a sectores rurales y urbanos, lo cual permitió avanzar en nuevos procesos de regularización
Para el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha la obtención del título representa un antes y un después para quienes lo reciben afirmando que “intensas semanas hemos tenido como ministerio en la región del Maule, nos hemos desplegado en distintas comunas, entregando a varias familias su título de dominio, ese documento que les va a permitir ya no tener miedo, el miedo que, pues muchos años tuvieron de que apareciera una persona y les dijera que el lugar que ellos utilizan no era de ellos. Hoy van a tener ese documento que, específicamente, le entrega esa certidumbre, esa tranquilidad de que es propio ese pedacito de Chile”.
La emoción también se hizo sentir entre los beneficiarios los que con mucha alegría recibieron el Título de dominio “este pequeño sitio que tengo ahora es un esfuerzo de años, yo no sé cuánto más vamos a estar, y lo que quede ahí en adelante va a ser para mis hijos. Pero estoy sumamente agradecida, agradecida totalmente con el Seremi, con nuestro presidente, con los organizadores, que nos llevaron a todo para poder recibir esto que anhelábamos nosotros. Feliz, agradecida, muchas gracias por todo. Se le agradece todo, todo esto, porque en realidad estoy emocionada, aseguró Teresa Alegría Reyes de Linares.
Estoy muy emocionada, muy contenta por haber recibido mi título, porque harto me di vuelta, que pedía permiso, a veces no me querían dar permiso en el trabajo. Entonces, muy importante para mí esto, y ahora voy a postular a los proyectos que hace el gobierno para arreglar mi casa. Muy importante, muy feliz, muy agradecida por los funcionarios y todo, un millón de gracias por todo, aseveró Claudia Sánchez Orellana de Maule.
De esta forma, se fortalece la seguridad patrimonial de cientos de familias y se acerca los beneficios del Estado a los maulinos
