Piensas en viajar este fin de semana: Pasajes en el Terminal de Talca se encuentran prácticamente agotados
Las personas aprovechan la instancia del fin de semana de fiestas patrias para salir de la cuidad, siendo Santiago uno de los lugares más solicitados
Cercano a las fechas de fiestas patrias, las personas aprovechan esta instancia para planificar cómo y dónde celebrarán. Con la aprobación del día 16 de septiembre como feriado, las familias tomaran esta oportunidad para viajar. Talca no es la excepción, muchos utilizaran el fin de semana para celebrar fuera de la ciudad, teniendo como destinos, en especial, la capital y el sur del país.
Teniendo en cuenta esto, las posibilidades de reservar pasajes disminuyen, debido al alza de la demanda. Una de las ciudades más elegidas como destino es Santiago y por esto, la mayoría de las empresas de buses se encuentran con los pasajes completamente agotados. Así mismo, otras de los dos lugares más solicitadas son Temuco y Puerto Montt, que si bien aún existe la posibilidad de encontrar recorridos, estos serían los últimos, siendo escasos a estas alturas de la semana.
Por otro lado, destinos como Concepción, Chillán y Valparaíso, aunque con menos solicitudes, también tienen una alta demanda por la gente, incluso sitios más cercanos, tales como Constitución y Cauquenes.
La mayoría de las empresas de buses establecidas en el terminal de Talca mantendrán los valores de los pasajes durante el fin de semana, a excepción de “Condor” y “Turbus”. En el primer caso, los precios subieron únicamente por fiestas patrias, una vez que estas acaben, volverán a la normalidad. Por otro lado, la segunda empresa declaró que, “por lo general los fines de semana los precios son más elevados”, sin embargo, el alza no tendría relación con el 18 de septiembre.
Esto significa que empresas como Talca, París y Londres (TPL), Nilahue y Altas Cumbres, mantendrán los precios establecidos. “Sí se actualizaron las tarifas, pero fue por el tema del costo del petróleo, para las fiestas patrias se van a mantener” comentó uno de los trabajadores de TPL.
Por parte de quienes trabajan en estos medios de transporte, se recomienda reservar los asientos con dos semanas e incluso 1 mes de anticipación, especialmente en festividades. Esto debido a todo lo mencionado anteriormente, destacando la alta demanda.
Una de las alternativas para realizar estas reservaciones es por medio de internet, no obstante, si este método no es del agrado o está al alcance del consumidor, existe la opción te realizarlo de manera presencial. Lo que se estima importante es la organización y realizar todos estos procesos por adelantado, sin dejar pasar los días, ya que al ser fechas importantes, muchas de las personas quieren viajar.
por: Luis García