Presidente Boric saluda a Carabineros en su aniversario y recuerda a los “tres héroes de Arauco”
En un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, el Presidente Gabriel Boric mediante su cuenta X destacó la labor de la institución
En el mensaje el mandatario resaltó los avances de la policía uniformada “nuestro país cuenta con una institucionalidad más fuerte con el Ministerio de Seguridad Pública“. Agregó que, como parte del compromiso con la seguridad, se ha garantizado que los funcionarios y funcionarias de Carabineros puedan desempeñar su labor con “más recursos y equipamiento de primer nivel”.
En la ocasión, Boric recordó a los tres héroes de Arauco, cuyo sacrificio se mantuvo presente en el acto. “Día a día soy testigo de su enorme esfuerzo y este 27 de abril, con los tres héroes de Arauco en la memoria y nuestro compromiso por justicia, envío mi agradecimiento y respeto a las y los carabineros a lo largo de todo Chile”
De esta forma, el presidente resaltó el trabajo de Carabineros, en un escenario que busca mejorar la seguridad pública y reforzar el equipamiento y recursos para el funcionamiento de la entidad
