Sernac abrió consulta ciudadana con el fin de conocer las problemáticas de consumo que consideren prioritarias
En el marco del “Día mundial de los derechos de los consumidores”, Sernac en el Maule lanzó una Consulta Ciudadana, la cual tiene como fin conocer la opinión de la ciudadanía respecto de las temáticas y mercados en los cuales el servicio debería enfocar su acción fiscalizadora durante 2025.
La consulta tiene un listado de situaciones que pueden suceder y que podrían afectar gravemente la dignidad de las personas consumidoras, junto con una serie de problemáticas relativas a los servicios de atención al cliente.
“Esta consulta ciudadana es muy significativa porque nos permite como entidad fiscalizadora conocer de primera fuente las temáticas de consumo que afectan y preocupan a la ciudadanía, fomentando una mayor cercanía y empatía, y al mismo tiempo nos ayuda a focalizar nuestra acción”, indicó Director Regional, Andrés Salas.
La encuesta es anónima y los resultados estarán en el “Plan Anual de Fiscalización”, cuyas directrices próximamente SERNAC dispondrá en su sitio web y que regirán su actuar el 2025.
La ciudadana también está disponible en www.sernac.cl hasta el 4 de abril.