Sernameg llama a participar del Fondo para la Equidad de Género 2025
Sernameg abrió las postulaciones para el Fondo para la Equidad de Género 2025, cuyo propósito es financiar proyectos que fortalezcan las organizaciones de mujeres en diversas regiones del país.
A través de la iniciativa se busca que las mujeres mejoren sus capacidades internas, ampliando su impacto en la comunidad o promoviendo su participación en políticas públicas con enfoque de género.
Las propuestas deberán abordar las siguientes áreas de acción: Fortalecimiento Interno de la Organización, Fortalecimiento Externo de la Organización y Desarrollo Colaborativo. Y los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de hasta $1.500.000 o $3.000.000, dependiendo de la categoría elegida.
“El papel de las mujeres es fundamental para el desarrollo del país. Nuestra voz tiene un impacto significativo en los territorios, y por ello, desde nuestro servicio impulsamos acciones como este fondo, que busca fortalecer la participación de las mujeres en el ejercicio de sus derechos, generando un cambio real en las iniciativas que promueven la igualdad de género”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2025. Durante este período, las organizaciones podrán presentar sus proyectos a través sernameg.gob.cl.
