Tres ciudadanos peruanos protagonizaron violentos asaltos a locales de juego en el Maule
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a tres ciudadanos peruanos por su participación en dos violentos robos a locales de juegos de azar ocurridos en mayo de 2023 en Molina y Curicó.
El caso que corresponde a una investigación llevada por la Fiscalía UNAAC dirigida por el Fiscal Rodrigo Pizarro la cual se inició en junio de 2023 orientada a neutralizar a una banda que protagonizó asaltos a mano armada en Curicó y Molina.
El tribunal acreditó que los acusados actuaron concertados y utilizando armas de para intimidar a trabajadores y clientes en los locales “Lucky Star” y “La Fortuna”. En ambos casos, las víctimas fueron amenazadas, retenidas y algunas golpeadas, mientras los asaltantes sustraían millonarias sumas de dinero y diversas especies. El botín total superó los $28 millones en efectivo, además de dólares, teléfonos celulares y joyas.
Por estos hechos, Lorenzo Hernández Alvarado y Jeyson Bryan Campomanes Roque fueron condenados a 14 años de presidio efectivo cada uno (7 años por cada delito). En tanto, Junior Coronel Saldaña recibió una pena única de 17 años de presidio efectivo, debido a la concurrencia de agravantes como reincidencia.
Las penas deberán cumplirse de manera efectiva, sin beneficios sustitutivos, y los condenados serán incorporados al Registro Nacional de ADN.
