Vecinos de San Clemente podrán hacer reclamos ante cortes y cobros de energía a la SEC en su municipio
De acuerdo con lo detallado por el organismo fiscalizador, las y los vecinos de San Clemente podrán reportar en el municipio hechos como cortes de luz o problemas de cobro o facturación, que serán derivados a la SEC para su resolución. En el Maule ya son 14 los convenios, mientras que a nivel país estos llegan a 113
La Dirección Regional Maule de la SEC, confirmó esta jornada la puesta en marcha de un convenio de cooperación con la comuna de San Clemente, el que le permitirá a sus habitantes reportar, directamente en dependencias municipales, sus dudas y reclamos vinculados al uso de la electricidad y combustibles.
Según indicaron desde el organismo fiscalizador, en la región hasta la fecha ya son 14 los convenios vigentes, incluyendo el suscrito por San Clemente. En la práctica, la implementación de estas iniciativas implica capacitar a personal municipal, por parte de la SEC, para que puedan recibir en recintos municipales o salidas a terreno, denuncias o consultas relacionadas a los energéticos.
Víctor Pérez Ortega, Director Regional (s) de SEC Maule, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben tener acceso a canales de atención para poder reportar toda duda o reclamo relacionado a la electricidad y combustibles. Por ello, implementar estos convenios permite poner a disposición otra vía de contacto para recibir, analizar y responder los requerimientos ciudadanos”.
A nivel país, son 113 los convenios firmados por la SEC, facilitando a la ciudadanía reportar, por ejemplo, cortes de luz o problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico, mientras que en el Maule las comunas con acuerdos son Colbún, Linares, Parral, San Rafael, Yerbas Buenas, Curicó, Pelarco, Teno, Maule, Constitución, Vichuquén, Empedrado, Chanco y San Clemente.
La autoridad, a continuación, recordó que todos los reclamos, consultas o dudas que la comunidad reporta a través de los municipios, son derivados a la SEC para su análisis, donde se revisan todos los antecedentes y se entrega una respuesta a cada caso.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.